NACIONAL SUB 16 FEMENINO: Rocío y un gran debut


Rocío Barros debutó en torneos nacionales de la FADA, logrando empatar con las más importantes referentes de la categoría a nivel nacional

La joven alvearense, que cuenta con tan sólo un año y medio de experiencia en el juego – ciencia, demostró nuevamente que está para grandes metas.
Luego de un 2018 donde logró clasificar a la instancia nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata y la clasificación al octogonal final alvearense, en un hecho inédito e histórico para las mujeres del departamento, y con un 2019 que empezó de la mejor manera, ya que se consagró Campeona Provincial Sub 16 en San Carlos, llegó al Centro Asturiano de Vicente López, en busca de acumular experiencia y de comenzar a medirse con lo más duro de la categoría en el país.
Ya en la primera fecha, el pareo la cruzó con la Candidata a Maestra Giuliana Bosco, de Villa Martelli, que finalmente se consagrara Sub Campeona Argentina. El resultado, tablas.
Ya en la tercera ronda, con 1,5 puntos en la mochila, debió enfrentarse a la Puntana María Florencia Aimalé, otra de las candidatas. Rocío, aunque quizás un poco mejor en el tablero, también empató.
En la cuarta ronda, se cruzó en su camino la experimentada Carla Draguicevich, ex Campeona Argentina, con quien también igualó.
La primera derrota, llegó en la 5ª ronda, ante la jugadora Riojana Ana Rodríguez, y en la 6ª, un nuevo empate, esta vez con la representante de Olavarría, Guadalupe Cassasola, la alejó de los puestos de arriba.  
Ya en la última, cerró con otro empate, esta vez, con la Bonaerense Lourdes Suárez.
1 victoria, 5 empates y 3 derrotas, hicieron de Rocío Barros una de las gratas sorpresas de la categoría, más allá de que un 16º puesto, parezca lejano considerando la importancia de las rivales con las que igualó.
Campeona Argentina Sub 16, se consagró la Candidata a Maestra Internacional, Anapaola Borda, seguida por Giuliana Bosco, ambas de Villa Martelli. Al podio, lo completo la jugadora de Obras, Florencia Acosta.
La participación de Rocío, alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez y jugadora de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, en las Finales Nacionales de Ajedrez, fue posible gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de General Alvear, la Federación Mendocina de Ajedrez, TGN, en el marco de la responsabilidad social y el voluntariado de “Ronda” y de un gran número de empresas del medio, entre ellas las de su camiseta: Distribuidora de Agua Andinista, AOL, Farmacia Gilí, Rotisería La Aldana, Librería del Oeste, Arguello Construcciones, Rico y Dulce y Rapipago La Económica.



Comentarios

Entradas populares