AJEDREZ ESCOLAR: Mendoza Campeón en torneo Internacional de Primarias


Se disputó el torneo por los 30 años del ajedrez educativo en la Provincia de Santa Fe, y el equipo Mendocino de Escuelas Primarias, se consagró Campeón

Motorizado por el Programa Provincial de Ajedrez Educativo de la Provincia de Mendoza, a cargo del Profesor Nicolás Marengo, el equipo Mendocino de Escuelas Primarias, participó del certamen on line realizado en conmemoración de los 30 años de vida del Programa de Ajedrez Educativo Escolar de la Provincia de Santa Fe, un ícono dentro de nuestro país.

El equipo, aventajó por pocos puntos a su más inmediato perseguidor, Buenos Aires, y se coronó Campeón, dentro de un duro certamen, con equipos de múltiples latitudes. Completó el podio, el local, Santa Fe.

La figura del plantel Mendocino, fue el Alvearense Juan Sebastián Lieby, que además, individualmente, finalizó 3º dentro de 170 participantes.


El Malargüino Juan Pablo Jaque, fue otro de los destacados, siendo el 2º Mendocino y 4º en el plano individual, reflejando una vez más, el gran presente del Ajedrez del Sur de Mendoza.


 

Principales Posiciones - Torneo Internacional “30º Aniversario del Programa de Ajedrez Educativo de la Provincia de Santa Fe”:

1º Mendoza “Jaques” Primarias 173 Pts

Ajedrez Buenos Aires 171 Pts

Ajedrez Santa Fe 158 Pts

Ajedrez Santiago del Estero 123 Pts

Ajedrez Entre Ríos 111 Pts

Ajedrez Uruguay Sub 12 96 Pts

 

Comentarios

Entradas populares