La Escuela Teresa Araneo, cerró el año jugando

El cierre anual de la institución educativa tuvo al Ajedrez como eje central de una obra de teatro, que incluyó actuación, canto y baile.

El pasado jueves, la Escuela de Educación Especial 2-016 María Teresa Araneo tuvo su cierre de actividades, y como ABP (aprendizaje basado en proyectos), se presentó un juego de ajedrez, con un enorme tablero pintado en el patio y piezas gigantes de madera, elaboradas por los profesores y los estudiantes.

La presentación, trabajada con esfuerzo por el personal docente, consistió en una obra de teatro inspirada en el juego de ajedrez y en una historia típica de la época del romanticismo, que puso en relieve la importancia de las relaciones humanas, el saber ganar y el saber perder. 

Participaron más de 30 jóvenes que no sólo encarnaron personajes y movieron las piezas sobre el tablero, sino que también danzaron y cantaron, al ritmo de la reconocida banda de música de ajedrez “Tocada Movida”.

“Ha sido una experiencia hermosa, donde se trabajó con mucho cariño en un entorno muy confortable, con muchísima predisposición de todos los chicos y vendremos cada vez que se nos invite”, aseguró el Profesor Sebastián Lieby, quien durante algunas semanas, instruyó conocimientos generales a los estudiantes, y que fue agasajado durante el acto de fin de año, en tanto que agradeció la invitación del Profesor Ariel Pelegrina, uno de los anfitriones.

En el evento, también se hizo presente el Profesor José Morán, Director de Educación del departamento, dirección que contiene en su interior, a la Escuela Municipal de Ajedrez.

Comentarios

Entradas populares